jueves, 20 de mayo de 2010

25 de mayo. 200 años.


"El pueblo quiere saber de que se trata..."

Mujeres, niños, hombres, cintas celestes y blancas, un cabildo y el nacimiento de una nacion...

Seguramente no fue tan pintoresco como lo cuentan pero el mensaje era claro, UNION, una lucha conjunta, dejar atras los individualismos e intereses particulares por el bienestar de todos.
Hoy, lo unico que vemos son divisiones, traiciones, acusaciones cruzadas, pruebas y contrapruebas; y en el medio el pueblo; la educacion de nuestros hijos y la salud de nuestros padres son ya, premios de la loteria del gobierno de turno, no una necesidad.
Desde aquel 25 de mayo de 1810 hasta hoy, muchisimas cosas cambiaron; hoy vivimos en democracia y en ella la decisión que tomamos al votar, sera el camino a transitar, y en el estara la suerte de nuestra nación. Pasaron muchos años pero hoy como ayer, los unicos responsables de lo que queremos para nuestro país somos nosotros mismos; la educacion y el respeto son las claves; solo asi se podra cumplir el sueño que nacio hace 200 años.



“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce, lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”

Mariano Moreno.

Volver II


Desde donde nacieron mis esperanzas y mi futuro tuvo una oportunidad, surge ahora una incognita, que me llena de miedo y curiosidad; prefiero alejarme pero al hacerlo no puedo evitar mirar atras y sentir una punzada de melancolia. Una voz me dice que es hora de tener una segunda oportunidad pero el ruido de mi realidad la acalla...



***La foto es un lienzo de la artista Marcela Otonello. "Las voces del silencio"